En la radiactividad inducida intervienen cuatro partículas: un núcleo objetivo, una partícula que bombardea, un núcleo producto y una partícula expulsada. Las partículas más utilizadas para bombardear núcleos, y así obtener diferentes isótopos, son los neutrones. Al tener carga neutra, evitan la repulsión entre la partícula y el núcleo, facilitando de este modo la interacción.
La química suele ser difícil, Pero si dedicas un poco más de tu tiempo a explorar este maravilloso mundo de números, componentes y un montón de nombres extraños, te aseguro que podrás descubrir un sinfín de soluciones para tu vida cotidiana.
viernes, 28 de septiembre de 2012
Radiación inducida.
Al igual que en la radiactividad natural, este proceso genera cambios en la naturaleza del núcleo, es decir, se produce una transmutación nuclear donde un núcleo se transforma en otro y se libera energía. Las reacciones de este tipo han permitido sintetizar cientos de radioisótopos los que se utilizan en medicina, en la investigación científica, en la agricultura y en muchas otras áreas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario